sábado, 8 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate y helado de fresa


No tengo perdón, lo sé, lo sé y lo sé. 



Y sin embargo tengo excusa, y es que estas semanas no he parado ni un momento. Parece que los profesores cuando ven que se acerca la Navidad empiezan a pensar que no tenemos suficiente trabajo hecho y deciden ponerse de acuerdo para idear los más largos temas y textos del curso (en resumen: estoy de la colonización fenicia hasta la coronilla)...


Y para pediros perdón por mi ausencia, os traigo un regalito dulce, muy dulce.


La verdad es que la idea de hacer estos cupcakes surgió casi por casualidad, a raíz del buttercream que me sobró al hacer la tarta de cumpleaños de mi compañera de piso (felicidades Jeny!!!). 


Creedme, no he perdido la cabeza. Sé perfectamente que lo que está a punto de celebrarse es la Navidad, no San Valentín, pero prometo que el color y la decoración nada tienen que ver con el tema. Es más, confieso que ni siquiera esperaba que quedasen de este color tan... eléctrico...

Bueno, a la cumpleañera le gustó y eso es lo que importa. Y es que todo hay que decirlo, la crema está muuuy rica, recuerda a esos helados de fresa tan cremosos que te zampas en verano (ñam!). 

Lo sé, la calidad de las fotos no es muy buena, pero era lo que había (perdón...)
En cuanto a la masa... bueno, sinceramente no me voy a molestar a copiar la receta, no por vagancia ni por que sea ningún secreto. Simplemente porque aprovechamos una cajita de estas que ya traen la mezcla prácticamente hecha y sinceramente el sabor no era nada del otro mundo. Así que si queréis probarlo en casa, os recomiendo que utilicéis vuestra receta favorita de magdalenas, cupcakes o bizcocho de chocolate, y adaptéis las cantidades, seguro que no os fallará :)

Eso sí, un par de recomendaciones: 
-Una vez estén hechas, sacadlas del horno y dejad que enfríen sobre una rejilla


Lo sé, tienen buena pinta, pero no triunfaron demasiado, de verdad os lo digo.


Bueno, lo que sí os recomiendo es este maravilloso buttercream. A los niños les encantó, y a los no tan niños también, jijiji!

Vamos con la receta

Buttercream de helado de fresa (cantidades para 12 cupcakes)
-200 gr de mantequilla sin sal
-300 gr de icing sugar (yo utilizo el de la marca Funcakes, pero podéis usar azúcar glass en su defecto)
-2 cucharadas soperas (muuuy generosas) de Nesquik de fresa.
-Unas gotas de colorante (opcional. Yo utilicé Extra Red de Sugarflair)

Para hacer el buttercream, recomiendo que saquéis la mantequilla de la nevera unas horas antes. Yo la verdad es que lo tuve a temperatura ambiente unas 4 horas (piso sin calefacción + Galicia + tarde-noche= frrrrrrío). 
Tamizad el icing sugar (o el azúcar glass), y mezcladlo con la mantequilla. RECOMENDACIÓN: empezad desde una velocidad baja, e id aumentando a medida que la mezcla va cogiendo cuerpo, de lo contrario vuestra cocina se convertirá en un lindo paisaje nevado.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadid el nesquik de fresa, y mezclad todo bien.
Por último, podéis añadir un poco de colorante, pero cuidado, si lo que estáis buscando es un rosa pastel (que, para qué negarlo, era mi idea original...), echadlo en pequeñas dosis.


Yo para decorarlos utilicé una boquilla 1M de Wilton, de dentro hacia fuera para hacer una forma de rosa, y añadí unos sprinkles de azúcar con forma de corazón (los podéis encontrar  en cualquier supermercado).

¡Ah! Mi prima pequeña se animó y decoró unos cuantos:


 No están nada mal, ¿verdad?
Ah, es cierto. La tarta de mi amiga Jeny era esta:

Si, tiene una corona, porque es una tarta para una reina 

También tengo que decir que la idea del buttercream con el nesquik de fresa la saqué de aquí

Bueno, espero no volver a tardar tanto en actualizar. Ya me contaréis qué os parece el buttercream, y si tenéis cualquier duda, sugerencia, o queja, dejadme un comentario y me encantará responderos (desde luego con más rapidez que las actualizaciones).

Un biquiño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras, me encanta recibir comentarios y responderlos, así que ya sabes, no te cortes!